¿Quieres venir a Casa Juez

Si necesitas más información o quieres reservar una estancia, rellena este formulario


Info/Reservas

Ascaso


Esta pequeña aldea del municipio de Boltaña está a 1000 metros de altitud y casi en el meridiano 0. Pero hasta la década de los '90 del siglo pasado, no llegó a ella la pista forestal de acceso

Comuniocada únicamente por un sendero de cabras, se fue abandonando progresivamente durante los años 60. Tan sólo una familia permaneció en el pueblo.

Sus seis casas y su calle única sobre la loma de la montaña son un referente de la arquitectura tradicional del Pirineo que se debería proteger. Es, en cualquier caso, un lugar ideal para el contacto con la naturaleza, que rodea la aldea por todos sus costados con montañas pobladas de fauna y bosques autóctonos.

En ese intento de mantener vivo el lugar, se constituyó al inicio del milenio una Asociación de Vecinos que trabaja para que las administraciones públicas se preocupen del lugar. Gracias al esfuerzo conjunto de sus pocos vecinos, hoy Ascaso tiene una pista en buienas condiciones, agua y luz, espacios recuperados como la vieja fragua o la borda norte y actividades tan llamativas como la Muestra de Cine de Ascaso que cada año llena el lugar de gentes y de luisión.


Copyright 2012 © - Diseño: SoporteAsociativo - Con una plantilla de Bootstrap Themes