¿Quieres venir a Casa Juez

Si necesitas más información o quieres reservar una estancia, rellena este formulario


Info/Reservas

Excursiones desde AscasoAquí te proponemos cinco excursiones a pie, pero hay muchas más.

Desde el huerto de Casa Juez (enfrente de la casa azul) sale un antiguo sendero, que ahora tien mucha maleza, que te lleva hasta la pardina de Santa María (junto donde se acaba el asfalto de la pista. Es el antiguo sendero por el que se llegaba a la aldea hasta que en los años 90 del siglo pasado se construyó la pista.

Al final de la pista deberás caminar por la carretera hasta el puente de la carretera de Laguarta. Lo cruzas y al toro lado ya tienes el sendero que te llevará hasta La Gorga de Boltaña

Un poco más abajo del pueblo sale desde la pista, a la derecha, un camino que dice "propiedad privada". Puedes entrar respetando la propiedad y subir hasta un pequeño collado que hay enfrente.

Desde allí debes seguir la cornisa del monte, primero en dirección oeste y luego hacia el norte siguiendo los numerosos hitos (montañas de piedras) que hay.

La ermita está caida y no tiene mucho que ver. eso sí, las vistas sobre el valle de Jánovas y el de la Solana son espectaculares. Con cuidado, puedes bajar un poco la cornisa del lado oeste para buscar una pequeña cueva conocida como "la vagina" de Santa Marina"

Desde la plaza de Ascaso el camino está indicado en blanco y amarillo. En 15 minutos, llegas al puente sobre las pozas del Arroyo de Ascaso.

A partir de aquí tienes una subida fuerte hasta el collado de más de una hora. Cuidado que después de las pozas ya no encontrarás agua hasta llegar a la piusta que va de Boltaña a Morillo.

Una vez que coges la pista, en dirección norte, llegarás a un desvío señalizado en que te ofrecen bajar a Morillo por la pista (más largo) o por el sendero (mucho más empinado)

En el último desvío de Morillo, puedes seguir hacia adelante por la pista, te llevará hacia el Tozal de las cruces, ya en sentido este, con algunas vistas espectaculares sobre los Pirineos

Tras algunos desvíos indicados, al final la pista se acaba y hay que subir por un pequeño sendero hasta un collado. Hay un cartel de coto de caza y, al otro lado, el sendero está preparado para trekking. Hay bastantes zonas de bajada fuerte en que se han hecho escalones.

Tras 3 horas y media de caminata, al final divisas la parte de arriba de San Vicente, con su Balsa de agua. No olvides visitar su iglesia románica con el esconjuredero ni el merendero frente a la Peña Montñesa.

Hay que bajar la piusta hasta la carretera y llegarse hasta el puente de la carretera de Laguarta. Desde allí, desandaremos el recorrido pero por el otro margen del río hasta llegar a la finca de Seso.

La cuesva ya está cerca aunque es difícil encontrarla. Si te interesan las estalagtitas y estalagmitas de una cueva fácil en estado salvaje, la gente de Casa Juez te podemos acompañar.


Copyright 2012 © - Diseño: SoporteAsociativo - Con una plantilla de Bootstrap Themes